La décima edición del Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) reunirá a siete equipos en un torneo que se disputa en las ciudades marroquíes de Agadir y Marrakech, desde el miércoles 11 de diciembre hasta el sábado 21, después de ocho partidos.

El primer duelo de la competición medirá el miércoles al campeón del país anfitrión, el Raja Casablanca, y al representante de Oceanía, el Auckland City neozelandés, que disputa el Mundialito por quinta ocasión en su historia.

El Monterrey mexicano será el primer latinoamericano en jugar, el sábado 14 de diciembre frente al ganador del partido preliminar entre el Raja Casablanca y el Auckland City, en uno de los duelos de cuartos de final.

El ganador de este partido (Monterrey, Raja Casablanca o Auckland City) se medirá en semifinales al Atletico Mineiro brasileño, ganador de la Copa Libertadores, en Marrakech, el miércoles 18 de diciembre.

En la otra semifinal, el martes 17 de diciembre en Agadir, se verán las caras el Bayern Múnich alemán, campeón europeo, y el vencedor del duelo de cuartos de final entre Guangzhou Evergrande chino, campeón asiático, y Al Ahly egipcio, ganador de la ‘Champions’ africana, que se enfrentarán tres días antes.

La final está fijada para el sábado 21 de diciembre en Marrakech, precedida del partido por el tercer puesto en el mismo escenario.

El miércoles 18 de diciembre en Marrakech está fijado el partido por el quinto puesto entre los dos perdedores de los cuartos de final.