temas del día

Notas


Adolfo Alvial (DC) aún confía en revertir ajustada derrota en distrito 56 de Los Lagos

Prensa Adolfo Alvial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfecho por lo que ha realizado su equipo de trabajo y confiado de haber entregado todos los documentos necesarios al Tricel, Adolfo Alvial, quien dice aún ser candidato a diputado por el Distrito 56, espera que la balanza se incline a su favor.

Con la prudencia que lo ha caracterizado desde el día 17 de noviembre, Alvial realizó un resumen de lo que ha acontecido desde esa jornada hasta el día viernes recién pasado, cuando la Democracia Cristiana como partido entregó al Tricel una reclamación aparte de las que ya había realizado de forma personal.

El candidato explicó que el escrito presentado ante el Tribunal Calificador de Elecciones busca revisar el conteo de los votos en tres mesas receptoras de sufragios del distrito 56, específicamente en la comuna de Puyehue.

Expresó igualmente que puede haber alcances negativos para la candidatura de Felipe de Mussy (UDI), quien -dijo- está en su legítimo derecho de pedir la revisión de algunas mesas que le han sido desfavorables , insistiendo en que el tribunal tiene la última palabra.

Alvial está confiado en que con todos los antecendentes entregados, la determinación del Tricel será finalmente favorable a su persona.

Enfatizó que no se debe evaluar esta situación por lo que se dictamine, sino por la forma en que se debe encarar la política en Chile, para que la gente realmente se entusiasme en participar activamente, dando legitimidad al sistema político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados