La abanderada oficialista, Evelyn Matthei, visitó la región de Valparaíso junto a la primera dama Cecilia Morel. En la ocasión, reiteró que considera un error modificar completamente la constitución. Además, relacionó el desafío que representa para ella ganar el balotaje con el que debe enfrentar la selección chilena de fútbol en el Mundial Brasil 2014, considerando los equipos con los que jugará.

En su visita a la zona costera, la candidata presidencial de la Alianza sostuvo una reunión con dirigentes y trabajadores del Puerto, y luego recorrió la feria libre del Estero Marga-Marga en Viña del Mar.

Allí, la ex ministra enfatizó que “estamos todos preocupados porque a La Roja le tocó muy difícil, pero La Roja sí puede, y nosotros también podemos, y vamos a ganar el próximo domingo”.

Asimismo, reiteró que una reforma completa a la Constitución Política representa un grave error, porque atenta contra el progreso alcanzado en los últimos 30 años.

Por otra parte, la abanderada del oficialismo realizó un llamado a quienes no concurrieron a votar en la primera vuelta, para que sí lo hagan el próximo 15 de diciembre.

La misma solicitud efectuó Cecilia Morel, rostro emblema de esta segunda parte de la campaña de Evelyn Matthei.

Desde Viña del Mar, Matthei se trasladó nuevamente hasta el Puerto, donde asistió al popular mercado Cardonal para compartir con los locatarios y posteriormente almorzar con el alcalde de la comuna, Jorge Castro, y otras personalidades políticas.