temas del día

Notas


Denuncian que empresas forestales no cumplen con compromiso de nivelar caminos en Santa Bárbara

Archivo: Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la comuna de Santa Bárbara denuncian que empresas forestales no han cumplido con el compromiso de nivelar los caminos que dejan en mal estado los camiones.

El concejal José Carrasco, señaló que los camiones que trasportan madera de las diferentes empresas forestales, dañan los caminos de los sectores La Tuna, Villucura y Los Laureles en la comuna de Santa Bárbara, por el peso de los mismos, dejando la vía con orificios y en pésimo estado.

De las 3 empresas en cuestión, sólo Forestal Mininco ha pasado máquinas niveladoras, mientras Celco y Arauco aún no se pronuncian, dejando la parte de los caminos que les corresponden sin arreglar.

Asimismo, Carrasco indicó que el acuerdo se llevó a cabo hace un mes en el municipio de la comuna, instancia en la que se adquirió un compromiso por parte de las empresa de mantener nivelado los caminos que utilizan, dado que es una vía de acceso importante para la comunidad.

Por último el concejal enfatizó que la comunidad no descarta comenzar a tomar otro tipo de medidas, sin querer referirse a qué específicamente, si esta situación se mantiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados