temas del día

Notas


Zalaquett llamó a Carlos Larraín a retirarse para renovar la política nacional

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes en el programa “Podría Ser Peor”, Pablo Zalaquett señaló que espera una renovación de la política y llamó a Carlos Larraín, presidente de RN, a retirarse. Además, comentó que los errores o fracasos del partido no se discuten, y sólo se hablan de las victorias de Iván Moreira en Los lagos o de Ena von Baer en Los Ríos.

Con respecto a lo anterior, Zalaquett declaró que “El que yo diga que Larraín tiene que retirarse, no significa que no lo respete… yo creo que no es bueno que siga como presidente del partido (…)”.

El ex candidato a senador por la UDI expresó que es necesario un recambio de los políticos, pero que a la vez, permanezcan algunos con experiencia. Sin embargo, recalcó que varios personeros deben dejar sus cargos y trabajar desde el “back office”. En este sentido valoró el acto de Jovino Novoa, tras dar un paso al lado para permitir nuevas candidaturas al Congreso.

Por otra parte, el político señaló que ya conocía la decisión de Pablo Longueira y expresó que fue él quien lo contagió de dar todo por el servicio público.

Con respecto a la victoria de Andrés Allamand, el personero de la UDI comentó que el senador electo de Renovación Nacional “se ‘farreo’ el haber sido el candidato de la Alianza, por su mal manejo emocional o de relaciones humanas, ya que políticamente es un buen político”.

Escucha la entrevista completa de Julio César Rodríguez a Pablo Zalaquett en “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados