temas del día

Notas


Vocera de Matthei pide respeto ante “vulgaridades” contra la candidata en Twitter

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera del comando de Evelyn Matthei, senadora RN Lily Pérez hizo un llamado al respeto tras conocerse la publicación en Twitter de una de las asesoras de Michelle Bachelet, en la cual se expresaban, a juicio de la parlamentaria, “vulgaridades” en contra de la abanderada oficialista, en el marco del debate realizado este viernes.

Asegurando que el tema fue conversado con la vocera de Bachelet, Javiera Blanco, Pérez instó a realizar una campaña “limpia”, recordando declaraciones de la abanderada de la Nueva Mayoría en esta materia.

“Yo creo que no se puede hablar de campaña limpia y campaña lejos de las viejas prácticas de la política, y por otro lado tener a alguien del equipo que estuvo presente aquí mismo y que está ‘twitteando’, equivalente a un medio de comunicación social, escribiendo vulgaridades, insultos hacia Evelyn Matthei, eso no se hace, no corresponde, no solamente porque sea Evelyn Matthei, sino hacia nadie, toda la gente merece respeto (…) así es que espero que ellos tomen las medidas que correspondan”, afirmó la portavoz de la candidatura de la Alianza.

Respecto de la actuación de la presidenciable oficialista en el debate organizado por la Archi, Pérez puntualizó que la vio “muy sólida”. “Fue muy clara en aspectos del programa presidencial, en las 30 medidas adicionales, con respecto a HidroAysén me gustó mucho además que enfatizara cuál es la posición que representa a muchos, que es del interés del comando, que se abusó en este tipo de proyectos de instalación de las termoeléctricas en el pasado, precisamente de gobiernos anteriores”, señaló.

Agregó que “siempre estos proyectos tienen que ser con la comunidad, no en contra de la comunidad, creo que es clave, encontré fantástico que Evelyn se refiriera a ello, y también me gustó que ella transparentara bien su postura con respecto al aborto, en términos a que cuando se defiende la vida de la madre eso no es aborto, eso es transparentar la defensa de la vida”.

Por su parte la vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco aclaró que desconoce el tono de la publicación y agregó que se encuentra centrada en el resultado del debate de Archi, que, a su juicio fue “limpio y con altura de miras”.

La representante del comando opositor insistió en que se encuentran en la tarea de sostener una campaña presidencial en un tono de respeto.

“Ustedes saben cuál es el tono y la altura de miras de este comando, de respeto, una campaña limpia, desconozco el twitter, entiendo que fue un twitter personal, no lo conozco, en este minuto estamos centrados en el tremendo resultado que hemos tenido en este debate que siempre va a ser propositivo, limpio y con altura de miras”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados