En conversación con La Radio, el senador electo Iván Moreira expresó que el Tricel se pronunciará a favor de Felipe de Mussy (UDI) y así evitar doblaje en el Distrito 56 en la Región de Los Lagos.

Recordemos que la Democracia Cristiana realizó esta mañana un último intento ante el Tribunal Calificador de Elecciones por revertir el resultado en el distrito 56 de Los Lagos, que le impidió obtener un nuevo doblaje en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Moreira expresó que las presentaciones realizadas por la DC han sido malas, por lo cual espera que finalmente sea Felipe de Mussy elegido Diputado por el Distrito 56.

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín, señaló que la importancia del triunfo del Adolfo Alvial en el Distrito 56 radica en que con ese cupo la Nueva Mayoría tendrá 72 diputados en el Congreso, lo cual permitirá al Gobierno de Michelle Bachelet realizar los comprometidos cambios sociales sin pretextos.

Mediante esta presentación, la DC pidió al Tricel que revise los votos de tres mesas de la comuna de Puyehue, en la Provincia de Osorno, asegurando que existe una discordancia en esos locales de votación, particularmente entre el acta de la mesa y el acta posterior del colegio escrutador.