Notas


Fiscalía Occidente dirige una investigación por trata de personas en Pudahuel

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente encabezó un operativo de entrada y registro a una faena de ladrillos en el sector de Noviciado de la comuna de Pudahuel, en el marco de una investigación por trata de personas.

La diligencia fue autorizada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y la dirigieron la fiscal adjunta Paola Salcedo y el fiscal jefe de flagrancia, Luis Pablo Cortés, y fue realizada por la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la PDI.

De acuerdo a las indagaciones preliminares en la elaboración de los ladrillos trabajaban aproximadamente 60 extranjeros que vivían en el mismo lugar, el que se ubica en un área rural.

También, las pesquisas iniciales constataron la presencia de diez menores de edad en el mismo sitio. En favor de ellos se solicitaron las medidas pertinentes a un juez de familia.

En el operativo también participaron médicos del Servicio de Salud y fiscalizadores de la Inspección del Trabajo.

Todos los extranjeros eran ciudadanos bolivianos y el cónsul de ese país estuvo en el procedimiento para entregar la asistencia a sus connacionales.

El Ministerio Público tomó de inmediato las medidas necesarias para proteger a los trabajadores extranjeros afectados. Entre otras, el apoyo de personal especializado de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

La fiscal Salcedo resaltó que los extranjeros laboraban en condiciones precarias y que la investigación que se desarrollará a partir de ahora deberá establecer si hay delitos y responsables que deban comparecer ante los tribunales de justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados