En la víspera del sorteo del Mundial 2014 en Brasil, el ‘mundo del fútbol’ lamentó la muerte de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, el primer país africano en haber organizado una Copa del Mundo en 2010.

“Fue un héroe para mí, un amigo y un compañero en la lucha por el pueblo y por la paz del mundo”, expresó en su cuenta en Twitter la leyenda del fútbol y de la ‘seleçao’ brasileña Pelé, quien según la prensa local hará una aparición sorpresiva durante el sorteo de llaves del Mundial, que se celebra en Costa do Sauipe.

“Vamos todos a continuar su legado con propósito y pasión”, continuó el ex astro, tras asegurar que Mandela fue “una de las mayores influencias” en su vida.

El hoy diputado Romario, otra de las grandes estrellas de la selección brasileña, expresó en Twitter: “Luchando contra la segregación racial en África, Mandela marcó su pasaje por este mundo con una espectacular lección de humanidad”.

“¡Cambiaste el mundo, gracias, descansa en paz!”, escribió por su parte el ex astro Ronaldo, que tuvo “el placer” de conocer a Mandela, “un tipo increíble”.