Este lunes se leerá el veredicto en el caso contra del monitor de computación del colegio Regina Pacis de Providencia , acusado de abuso sexual, tras los alegatos de clausura que se realizaron este viernes en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Cerca de dos años han transcurrido desde que el monitor de computación fue formalizado por presuntos abusos de connotación sexual en contra de seis menores de kinder del establecimiento.

Tras este largo recorrido, finalmente este lunes se conocerá el veredicto en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, respecto a que si es inocente o culpable.

Todo esto luego que se realizaran los alegatos de clausura durante esta mañana, en las cuales el Ministerio Público sostuvo que en pocas oportunidades se conoce de una causa en la que el presunto abusador no haya realizado sus actos a escondidas, sino en presencia de los otros menores y de los que dan cuenta en sus relatos los propios niños.

El fiscal Félix Rojas indicó ante el tribunal que la defensa no logró entregar una teoría alternativa a la apuntada de la Fiscalía sobre lo que realmente aconteció con los menores.

Asimismo, recalcó que son las pruebas por sí solas las que hablan, ya que se presentaron antecedentes bastante claros basados en el relatos de los testigos.

El abogado defensor Julio Dizi expresó que no le corresponde a la defensa entregar una tesis alternativa y que muy por el contrario, es deber de la Fiscalía investigar y respaldar las acusaciones en contra de Castro.

Dizi subrayó que el persecutor centró su acusación en que todos los delitos se cometieron al interior de esta reducida sala de clases, donde los compañeros de las víctimas se habrían percatado de los abusos, por lo que no es posible que éstos hechos hayan ocurrido.

Recordemos que de ser declarado culpable, el acusado arriesga hasta 65 años de presidio.