Si tienes invitados en menos de una hora y tu casa es un desastre porque tuviste muchas cosas que hacer o cualquier otra razón, no desesperes. No necesitas un ejército de ayudantes para que tu casa luzca bien en tiempo récord.

Frank Trotta, dueño de urbanmaidgreen.com -el mejor servicio de limpieza ecológica de Nueva York-, señala que el baño y la cocina es lo primero que debes afrontar cuando tienes comensales en camino.

“No importa qué tan grande sea tu casa, todo el mundo siempre se congrega en la cocina”, dijo el experto a Yahoo! Shine, recomendando limpiar rápidamente las superficies brillantes que suelen captar la atención de la gente, tales como electrodomésticos, mesones, espejos, etc. Para ello, utiliza un paño de microfibra porque son prácticos y te permiten retirar el polvo en pocos segundos.

También recomienda no perder el tiempo en tareas como limpiar la tina, pues es el desorden lo que realmente hace las casas se vean mal.

Él asegura que nadie notará que hay algunas migas en la alfombra y la suciedad de las ventanas se puede ocultar cerrando visillos y persianas. En cambio, es muy importante guardar revistas, sacar papeles, cajas, boletas, bolsas y los objetos sueltos que hacen ver a tu casa como un caos.

Si tu lavaplatos está lleno de platos y cubiertos, y ya no tienes tiempo para lavarlos, escóndelos en una olla grande o mételos al horno si no vas a usarlo.

Por otro lado, saca los dibujos, listas de compras, dietas y cuentas que tienes pegadas con imanes en el refrigerador porque hacen que tu cocina se vea desordenada.

Para este “aseo express” no necesitarás más productos de limpieza que un paño de microfibra y un poco de agua, dice Trotta.

Cuando te enfrentas a una gran superficie, no te esmeres en limpiarla por completo, ataca sólo las manchas evidentes. Lo mismo pasa con el piso y las escaleras, preocúpate de la suciedad muy notoria, no de todo el espacio.

Para arreglar tu baño en sólo minutos es simple: Cierra la cortina de la ducha, saca los objetos personales y productos de tu mostrador y limpia el espejo con el paño de microfibra. Cambia las toallas de mano y enciende una vela.

Los sillones los puedes limpiar en menos de un minuto pasando rápidamente una escobilla de ropa o rodillo atrapa pelusas. Si los sillones están ordenados, toda la habitación se verá bien.

Si no tienes paños de microfibra usa uno de cocina o una toalla de mano vieja, humedeciéndola un poco.

Si no tienes mucho espacio para guardar cosas, usa un canasto de ropa o una caja de cartón, mete todo lo que está fuera de lugar y guárdala en un dormitorio. Después te preocupas de ubicar las cosas en el lugar que corresponden.

Otro recurso, puede ser apilar en forma ordenada los montones de libros y revistas que tenías repartidos, para acomodarlos en una mesa con un florero al lado. De este modo, tu desorden se convertirá en un toque “chic”.

Si los invitados irán a tu dormitorio, preocúpate de que la cama esté bien estirada. Además, el truco de meter todo debajo de la cama o en el closet, es útil.

Además antes de que lleguen tus invitados, abre un rato las ventanas, para eliminar cualquier mal olor. Rocía un poco de desodorante ambiental en el baño, la cocina y el living, antes de que lleguen los invitados.

Como último consejo, Trotta recomienda nunca disculparse por la condición en que esté tu casa, porque los invitados vinieron a divertirse y no a pasar un guante blanco por los muebles.