El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el despacho de la ley que reajusta en un 5% el salario de los empleados públicos, destacando que por tercer año consecutivo el gobierno logra un acuerdo en esta materia con los gremios del sector público.

El secretario de Estado resaltó que con la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, “vamos a poder llegar a tiempo a pagar los aguinaldos, los bonos, los reajustes que corresponden en el mes de diciembre”.

Larraín dijo que se alegra con el despacho del proyecto, destacando además que “este gobierno ha logrado un acuerdo con los gremios por tres años consecutivos y eso ha facilitado fuertemente el trabajo parlamentario, porque hemos aprobado virtualmente en un poco más de dos días el reajuste del sector público”.

El titular de Hacienda, dijo que “esta es una buena noticia que hayamos conseguido este acuerdo y una serie de otros elementos”, resaltando que no es solo un 5% de reajuste, sino que también implica la entrega de bonos, aguinaldos de navidad e incentivos para las zonas extremas del país.