Este jueves 52 familias de La Araucanía recibieron subsidios para viviendas por parte del Ministerio de Vivienda.

Se trata de familias, que por su alta vulnerabilidad al residir en campamentos, son consideradas no habilitadas para postular a subsidios para la casa propia, razón por la cual recibieron este apoyo.

Los subsidios para las familias de campamentos se materializaron por Asignación Directa, que es una facultad que tiene el ministro de la cartera para aplicar este tipo de beneficio en casos de vulnerabilidad extrema.

Sin embargo, de igual forma las familias aportaron simbólicamente a este sueño de la casa propia, mediante 10 UF, equivalentes 230 mil pesos, por núcleo familiar.

La seremi de Vivienda Paz Serra destacó la importancia de la ayuda para la vida de estas familias, agregando que ésto además permite cerrar campamentos.

Durante el 2012 se cerraron los campamentos, Volver a Empezar, Cancha River y Ribera de Venecia, Línea Férrea de Traiguen, Lynch de Victoria y 18 de septiembre de Saavedra.

Este año se han cerrado los campamentos Errázuriz Bilbao de Loncoche, Puyehue de Gorbea, Jeremías Badilla de Pucón, Conun Huenu de Padre las Casas, Lanín, Línea Férreay Recabarren de Temuco.

Sin embargo, quedan por cerrar Las Rocas de Padre las Casas, La Rivera de Saavedra y Ex Villa Puesco de Curarrehue.

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Temuco, Padre las Casas, Puerto Saavedra, Traiguén, Lumaco, Pucón y Gorbea, quienes en su mayoría optarán por la compra de una vivienda usada, mientras otros serán incorporados a proyectos habitacionales que realiza el Minvu.