temas del día

Notas


Alcaldes de la región de Valparaíso firman entrega de Fondo de apoyo a educación pública municipal

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles y en dependencias de la Seremía de Educación, los distintos alcaldes de las comunas que conforman la región de Valparaíso firmaron la entrega del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal, cita en donde se repartieron cerca de 7 mil millones de pesos para mejorar la actual situación de la educación municipal en la región.

Viña del Mar y Valparaíso, fueron las comunas con mayor monto destinado, situación que generó polémica entre los alcaldes de los distintos municipios.

Según señaló la Seremi de Educación, Patricia Colarte, la destinación de fondos se realiza contemplando la cantidad de matrículas que tiene cada provincia, así como las deudas o problemas que deba solucionar cada municipio.

Para el alcalde de Los Andes, quien además preside la Asociación de alcaldes de la Quinta Cordillera, los dineros deben ser destinados teniendo en cuenta a las municipalidades de mayor vulnerabilidad.

Otro de los puntos criticados, es que por orden de la Contraloría general, estos fondos no pueden ser ocupados para el pago de las deudas del Bono Sae, situación que para el caso del municipio de Quillota resulta complicado, debido a que existen recintos municipales que están siendo embargados a causa de dicha deuda.

Este fondo tiene por principal objetivo, revitalizar la actual situación por la que pasa la educación municipal en Chile, en donde las matrículas han bajado de manera significativa. Es por eso que a nivel país, se han destinado cerca de 72 mil millones de pesos para las distintas municipalidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados