temas del día

Notas


Macari por el control de Bachelet de los líderes estudiantiles: “Domesticó a Camila Vallejo”

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasó una nueva columna de Mirko Macari y esta vez aprovechó de repasar la campaña de Michelle Bachelet, el rol de la DC dentro de la Nueva Mayoría, la importancia de Manuel Ossandón y los debates presidenciales que se avecinan.

Por la candidata de la Nueva Mayoría señaló que “En el caso de Bachelet sabe que el vuelito basta y no va a arriesgarse. Bachelet conjuró el movimiento estudiantil. Retrocediendo a marzo, se esperaba que los líderes estudiantiles enrostrarán las traiciones de Bachelet. Eso no pasó, lo que habla de una gran habilidad política”.

Continuó afirmando que “Bachelet hizo una campaña notable en el control político. Un diseño de llegar con el vuelo, para así no retrotraerse de lo que hagas. Le resultó a la perfección”.

Según el periodista, los cuatro años fuera del poder de la Concertación, los movilizó a hacer todo lo necesario para volver al poder. Aunque tuvieran que callar, aguantar decir lo que pensaban, para lograr un fin.

Sobre el senador Manuel Ossandón, Macari dijo que venció a toda la UDI y viene con un envión anímico que, dependiendo su desempeño como parlamentario, tiene un futuro enorme, donde él mismo declaró que le gustaría ser presidente. Por su carácter más liberal, no tendría problemas en votar por un alza de impuestos o una educación pública, gratuita y de calidad, afirmó el docente.

En tanto, la DC será tirada por la izquierda, donde tiene un eje de poder tradicional y conservador que Ximena Rincón ha enfrentado sin miedo. Porque los militantes han tenido corrientes ideológicas bastante progresistas, sólo que lo tranca la oligarquía del partido. Aquí se podría lograr el sueño de Carlos Larraín con un eje RN-DC, como prevé el columnista.

Sobre el debate Archi y Anatel, Mirko Macari no tiene ninguna expectativa sobre lo que pasará, ya que tienen un carácter “soporífero” para él. Finalmente, descartó un enfrentamiento o que se anime alguien a tomar protagonismo.

No te pierdas la columna de Mirko Macari en el programa Podría Ser Peor a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados