temas del día

Notas


Intendente de Valparaíso asegura que empresa de dirigente ANEF está involucrada en desvío de fondos

Imagen de archivo (Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fuerte acusación realizó el intendente de Valparaíso, Raúl Celis en el marco de la investigación que se realiza por el presunto fraude en la Intendencia. Al respecto señaló que los desvíos de fondos denunciados por dirigentes políticos de La Calera y Nogales habrían sido justificados bajo la contratación de servicios a la productora Genes de propiedad de Luis Vásquez, presidente regional de la ANEF en la zona y funcionario de Gendarmería.

La primera autoridad regional señaló al respecto que se emitieron boletas por $50 millones a nombre de esta empresa por servicios prestados en los proyectos cuestionados en el caso.

Por su parte, Vásquez calificó la acusación como una forma de equilibrar el tema en el aspecto político ya que él pertenece al Partido Socialista. Aseguró además que el intendente buscaría con esto evadir la responsabilidad que le cabe en el problema.

El dirigente agregó que lamenta que se haga este tipo de acusaciones que enlodan el prestigio de la ANEF y Gendarmería, añadiendo que toda responsabilidad que tenga la empresa aludida que él dirige deberá ser comprobada.

Al respecto manifestó estar tranquilo porque todo lo realizado se habría hecho de acuerdo a las bases, sin que nada contraviniera la ley. Agregó que los servicios se prestaron y que fueron entregadas todas las rendiciones de cuentas, las que habrían sido aprobadas, según aclaró, por el propio Gobierno Regional.

Finalmente, señaló que estudiará las dichos del intendente y no descarta realizar, si es pertinente, algún tipo de acción legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados