temas del día

Notas


Fiscalización en Bío Bío: Desbaratan banda que distribuía juguetes falsos y detienen a comerciante

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles personal de Carabineros, en conjunto con Aduanas y Servicio de Impuestos Internos, desbarataron una banda que se dedicaba a distribuir juguetes y peluches “falsificados” en Concepción. Tras la fiscalización, se realizaron incautaciones en dos locales y se detuvo a una persona de nacionalidad china.

Infracción a la Ley de propiedad industrial y evasión de impuesto, fueron los motivos por los cuales se detuvo al comerciante chino, que durante el procedimiento se encontraba vendiendo y almacenando los productos.

El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, Juan Francisco González, detalló el procedimiento.

Cabe mencionar que el avalúo del decomiso es cercano a los $35 millones en Concepción, y sube a los $100 millones en el país.

El director regional subrogante de Aduanas, Wildo Aravena, destacó la labor entre las distintas instituciones y declaró que se está en un caso de contrabando.

En tanto, el detenido recuperó su libertad, pero quedó citado a la Fiscalía de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados