El Presidente de la Comisión Fiscalizadora del Consejo Regional de Valparaíso para Investigar el Fraude a la Intendencia, Nelson Contador, se refirió al caso para aclarar que como organismo no han solicitado la renuncia del Intendente.

Sin embargo, el consejero sostuvo que le parece fuera de contexto lo expresado por la autoridad, aludiendo a que como CORE vota los proyectos, ya que cada uno trae un oficio conductor firmado por el Intendente, con iniciativas sugeridas por la autoridad para su aprobación, por lo que la responsabilidad de éste también debería estar en el caso.

En relación a la utilidad de la investigación que realiza la comisión del CORE, Contador sostuvo que ésta es totalmente válida, porque el organismo al que pertenece tiene como misión fiscalizar.

En este sentido, explicó que lo que arrojen la investigación de la comisión servirá para aportar a la indagación o para mejorar los vacíos administrativos que han detectado en el Gobierno Regional, los que han permitido que puedan ocurrir estos fraudes.

En relación a la investigación que realizan, señaló que está en etapa preliminar donde se revisan los antecedentes para establecer los lineamientos que seguirán y las consultas que les harán a los entrevistados. Éstas se harán a todos los involucrados directa e indirectamente, haciendo un seguimiento desde el ingreso del proyecto al Gobierno Regional hasta la aprobación de los recursos.