temas del día

Notas


Agrupación denuncia abandono de tren turístico de Valdivia por parte de autoridades locales

Archivo | Sebastian Rodriguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia las dirigentas de la agrupación Amigos del Tren de Pishuinco denunciaron haber sido abandonadas por las autoridades regionales al no existir ninguna solución que permita que el “Tren El Valdiviano” retome sus salidas.

Así fue confirmado por Erica Aedo, vocera de la agrupación, quien indicó que, pese a que los recursos recibidos por las asociadas de Antilhue y Pishuinco el pasado viernes por el Fosis, que les permitirán fortalecer sus micro emprendimientos vinculados con el recorrido del citado tren turístico, hasta la fecha no existe ninguna claridad de cuándo éste volverá a salir.

Aedo agregó que en un encuentro informal con el Intendente, éste se comprometió a remediar personalmente el problema, sin que hasta la fecha se vislumbre una solución.

La dirigenta sostuvo que la última reunión que tuvieron con las autoridades fue a fines de agosto, aclarando que buscarán reunirse con los representantes de la asociación del patrimonio ferroviario y el Intendente, para buscar una solución a la brevedad, considerando que las familias afectadas por el conflicto superan las 200 personas.

La inquietud de la dirigenta fue compartida por el consejero regional Juan Carlos Vidal, quien indicó que se ve muy poco probable que el tren pueda volver a circular en enero, por lo que llamó a la Intendencia, la asociación del patrimonio ferroviario y la empresa de Ferrocarriles del Estado a buscar una pronta solución, considerando que este proyecto cuenta con recursos adicionales por el CORE para fortalecer al tren turístico.

Por último, el consejero regional señaló que planteará la inquietud en puntos varios de la sesión ampliada del consejo regional de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados