temas del día

Notas


Presidenta de la FECH afirma que en Concepción falta organización para enfrentar el centralismo

Melissa Sepúlveda | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Concepción, la presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, insistió en que la zona requiere organización para enfrentarse al centralismo. La dirigenta auguró un año de movilizaciones porque las candidaturas presidenciales no responden a las demandas del movimiento social. Además sentenció que la denominada “bancada estudiantil” de la Cámara debe actuar en consecuencia.

Penquista, ex alumna del colegio Almondale de San Pedro de la Paz, estudiante de Medicina de la Universidad de Chile y actualmente Presidenta de la FECH. Ésta es Melissa Sepúlveda, invitada al programa Frente Regional.

Asegura que viene regularmente a ver a sus padres, aunque se fue a Santiago buscando grados de independencia, y cuando viene a la zona analiza los problemas que atraviesa el Bío Bío y que tiene como elemento común con otras regiones el centralismo, aunque con una evidente falta de organización.

Melissa Sepúlveda asegura que el 2014 será de mucha manifestación, no sólo de estudiantes sino que en la búsqueda en conjunto con otros actores de una educación avalada por el Estado como un derecho social, lo que está ausente de las alternativas presentadas por Matthei y Bachelet.

Respecto a la denominada “bancada estudiantil”, que conforman Vallejo, Cariola, Jackson y Boric, la dirigenta de la Fech recordó que son producto del movimiento estudiantil y espera que en el quehacer parlamentario respondan en consecuencia.

La entrevista completa de Frente Regional se reiterará a través de Canal 9 Bío Bío Televisión el próximo sábado 11.30 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados