Los concejales de la comuna de Camarones, en la Región de Arica y Parinacota, iniciaron una campaña que busca obtener luz eléctrica las 24 horas del día. Se trata de una iniciativa similar a la del movimiento Marca Tu Voto, pero esta vez con las siglas LC, de “Luz para Camarones”.

La propuesta es impulsada por los ediles Gabriel Altina (PRSD) y Ricardo Cepeda (UDI), quienes afirman que la idea es apoyada desde todos los colores políticos, sin distinción.

“Esto nace de la molestia de la gente porque hace mucho tiempo el proyecto de la luz se cae. Este año salió para General Lagos y la comuna queda nuevamente afuera. La comuna cumplió 33 años y es una oportunidad histórica para sensibilizar a la comunidad de que en Camarones la gente vive con dos horas de luz al día”, comentó Cepeda.

Por su parte, Altina argumentó que “tener luz es una necesidad básica, no un lujo, no se pueden refrigerar los alimentos y la gente pone a charquear la carne, si no se echa a perder”. De ahí la urgencia de tener luz, informó SoyArica.

Consultados por BioBioChile, el Servicio Electoral en Arica indicó que no tienen conocimiento de la campaña, pero que aún así no habría problemas.

“Nosotros no tenemos información respecto a ese llamado, pero si la persona marca una preferencia clara con un candidato, es válido aun cuando tenga una marca. Eso si, puede ser objetado, pero no presenta inconvenientes”, dijo Roxana Mellado, funcionaria del Servel en Arica.

En cuanto al conteo, deberán ser los propios organizadores quienes se preocupen de esa labor.