temas del día

Notas


Decomisan cerca de 7 toneladas de productos marinos en la Vega Monumental de Concepción

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 7 toneladas de productos marinos fueron decomisados en el patio de camiones de la Vega Monumental, en Concepción, en un operativo conjunto de la Seremi de Salud y Sernapesca.

Sernapesca sabía de la salida de varios camiones con productos marinos desde Puerto Montt, que arribaron en la mañana a la Vega Monumental penquista.

Los cuatro vehículos, con un total de siete toneladas de diversos productos, pertenecen al mismo dueño y fueron fiscalizados por personal de Sernapesca y de la Seremi de Salud.

La mercadería no respetó la cadena de frío ni tampoco la certificación de origen, explicó Lino Alarcón, jefe de la unidad de seguridad alimentaria de la Seremi de Salud.

Eduardo Fuentes, inspector de Sernapesca, ahondó en las consideraciones que vulneraron la ley de pesca y acuicultura. Aseguró que se han realizado capacitaciones a los comerciantes, por lo que no pueden desconocer las reglas del juego.

El gerente general de la Vega Monumental, Sergio Molina, lamentó la situación, y adelantó que puede traducirse en la adopción de nuevas medidas de seguridad, como la instalación de un puesto permanente de Sernapesca en el recinto.

El dueño de los embarques, Víctor Mendoza, aceptó los hechos, aunque aclaró que uno de los conductores retornó rápido de Puerto Montt por un problema familiar y por ello no trajo la certificación.

El empresario deberá cancelar una multa y los productos serán desnaturalizados con un producto químico en un vertedero.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados