temas del día

Notas


Caso OS-7 Arica: boliviano relató cómo carabineros le ofrecieron dinero para traer droga a Chile

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 10:30 horas de este martes comenzó la audiencia de prueba anticipada con declaración de testigos en el Tribunal de Garantía de Arica, en el caso de presunto tráfico de drogas y asociación ilícita, dentro del OS-7 de Carabineros en Arica.

Se trata de cuatro ciudadanos extranjeros, tres bolivianos y uno colombiano, quienes habían sido detenidos dentro de los procedimientos cuestionados por la Fiscalía de Arica. Éstos se encontraban en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Acha, sin embargo quedaron en libertad, tras ser imputados los funcionarios de Carabineros.

Finalmente, y tras 7 horas de prestar declaraciones, la prensa sólo pudo obtener la declaración de uno de los bolivianos, puesto que fue desalojada la sala, ya que el Ministerio Público explicó que se mostraría un video que podría interferir en la investigación, en caso de difundirse.

El ciudadano altiplánico comentó que estuvo cuatro días retenido, sin tener clara su situación. Recordó que le hicieron entregar las llaves de su camión, y que constantemente le preguntaron sobre los contactos que tenía en Chile.

A su vez, afirmó que los funcionarios policiales le ofrecieron dinero y traer a su familia al país, a cambio de ir a buscar 1.000 kilos de droga a Bolivia, y de estar 7 meses en la cárcel.

Cabe recordar que el ex fiscal Carlos Peña, arribó el fin de semana a Arica para hacerse de la defensa de tres de los cuatro policías indagados, con quienes se encontraba en el Tribunal Oral en lo Penal.

A la salida, Peña dijo escuetamente que tenía confianza en sus defendidos e indicó que no es posible que personas que fueron detenidas en su momento, hoy acusen a Carabineros.

Rodrigo Villalón | Agencia UNO

Rodrigo Villalón | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados