temas del día

Notas


Cachalote en estado de descomposición vara en sector costero de Concón

@Seba_periodista | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ballena del tipo Cachalote, fue observada este martes varada en el sector de la Roca Oceánica de Concón, en la Región de Valparaíso.

Según comentó a Radio Bío Bío el gobernador José Pedro Núñez, la ballena fue encontrada flotando y “absolutamente muerta”.

“Hay que explicar que está muerta, incluso ya está en estado de descomposición, lo que hace presumir que llevaba varios días flotando en el mar y que producto del oleaje se fue acercando a la costa. Obviamente todos los vecinos están consternados. Es una zona de edificios de veraneo, entonces el olor que está saliendo de estos restos son muy molestos”, explicó Núñez a La Radio.

La autoridad comentó que la Armada de Chile junto con el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se encuentran analizando el retiro del animal, donde se planea llevarlo mar adentro y hundirlo.

“La Armada está haciendo un diagnóstico de la situación. No es fácil, son varias toneladas”, aseguró.

Sobre lo mismo, el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, indicó que lo primero es determinar “si es posible saber cuáles fueron las causas del fallecimiento de esta ballena, dado el alto nivel de descomposición que tiene, y luego, algo que también es importante, poder retirar los restos de esta ballena que están hoy día varados”.

Cabe indicar que las ballenas son una especie protegida en Chile, por cuanto está prohibida su caza en territorio nacional.

Desde el lugar del hecho, Sebastián Bustos sacó las siguientes fotografías con el cetáceo ya fallecido.

@Seba_periodista | Twitter

@Seba_periodista | Twitter

@Seba_periodista | Twitter

@Seba_periodista | Twitter

@Seba_periodista | Twitter

@Seba_periodista | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados