En en el marco del Día Internacional de personas con discapacidad, las autoridades regionales repasaron los alcances de la Política Nacional de la Discapacidad, que entre otras materias apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen, en áreas como el acceso a la educación, salud e integración laboral.

La Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas, valoró esta iniciativa porque a su juicio contiene grandes avances en materia de inclusión e integración.

Cabezas añadió que el proyecto considera más de 700 millones de pesos a nivel nacional, los que servirán para mejorar la atención de las personas discapacitadas con dependencia y de este modo mejorar su calidad de vida.

Esmerindo Uribe, del Consejo Regional de Senadis, si bien valoró que se esté trabajando por este grupo de personas, sentenció que aún falta en materia de accesibilidad.

La política pública establece las bases de una estrategia país, considerando que los chilenos con discapacidad representan el 12,9 % de la población.

El documento se construye en torno a nueve principios y establece 11 lineamientos estratégicos, entre ellos salud, promoción de la autonomía personal, educación, atención temprana, accesibilidad universal, capacitación e inclusión, entre otras materias.