temas del día

Notas


Ministros celebran en La Moneda cumpleaños del Presidente Sebastián Piñera

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo se manejó bajo estricta confidencialidad. No se trató de un secreto de Estado, sino la intención dirigida por la secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, de festejarle con un día de retraso el cumpleaños número 64 al Presidente Sebastián Piñera.

La celebración reunió a 17 de los 21 ministros, quienes desde temprano llegaron a La Moneda. Radio Bío Bío fue testigo que muchos de los secretarios de Estado ingresaron por distintas puertas del Palacio, para ir directo al segundo piso de la casa de Gobierno.

El festejo partió para el Presidente Piñera ayer domingo, esto debido a que junto a su esposa, hijas e hijo, amigos y cercanos, compartió lo que él calificó como “un día especial”.

El encuentro familiar se realizó además con amigos, no con políticos, según comentó el gobernante.

Dentro de los regalos que comenta abiertamente el Presidente, le gustó uno que le realizó su jefe de seguridad, el Coronel de Carabineros, Arturo Urrutia. Se trató de un compilado de música de la década de los 60 y 70, entre ellos Elvis Presley, material que estimó como “buena música”.

En tanto para este lunes, los ministros decidieron hacer un “regalo comunitario”. Entre ellos libros, eso sí de bajo costo en comparación al año 2010, cuando los secretarios de Estado tomaron la decisión de regalarle un Ipad.

La ministra Cecilia Pérez, publicó en Twitter una foto de la fiesta y la torta que recibió Piñera esta mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados