temas del día

Notas


Irán pide a Arabia “trabajar juntos” para promover estabilidad regional

Imagen de Archivo | Adam Jones (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, de gira por los países del Golfo, llamó este lunes a Arabia Saudita, líder de las monarquías de la región, a trabajar juntos para promover la estabilidad en Medio Oriente.

“Pensamos que Irán y Arabia Saudita deberán trabajar juntos para promover la paz y la estabilidad en la región”, declaró Zarif a la AFP después de una visita a Mascate, la segunda etapa de su gira destinada a tranquilizar a los Estados del Golfo sobre el acuerdo nuclear de Irán con las potencias occidentales.

“Estoy dispuesto a visitar Arabia Saudita”, declaró el ministro, aunque dijo que la fecha de dicha visita debe ser acordada en una fecha que convenga a ambas partes.

Las relaciones irano-sauditas “deben ser ampliadas, ya que consideramos a Arabia Saudita como un país muy importante en la región y en el mundo islámico”, añadió.

Respecto al acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, aseguró que “sirve a la estabilidad y la seguridad de la región”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados