temas del día

Notas


ENAP decide acatar sanción y pagar multa rebajada por emanaciones en Hualpén

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa ENAP Refinerías informó su decisión de no apelar a la inédita multa que le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente por una serie de incumplimientos que generaron malos olores y emanaciones contaminantes en la comuna de Hualpén.

Luego de 10 meses de investigación, la superintendencia terminó por sancionar a la empresa estatal, por incumplimientos asociados a emisiones atmosféricas y generación de malos olores, además de no haber instalado el sistema de sellos dobles para el control de emanaciones en 4 estanques de almacenamiento.

La multa alcanzó las 865 Unidades Tributarias Anuales, lo que equivale a más de 422 millones de pesos, para beneficio fiscal. Sin embargo, la empresa acogió la oferta de rebajar esa cifra en un 25%, si es que la cancelaba dentro de los siguientes 5 días, cancelando finalmente cerca de 317 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados