temas del día

Notas


Alcalde de Puerto Varas da a conocer proyectos que postulará a Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Bosquejo Cementerio | Municipio Puerto Varas
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la comisión provincial del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos, el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, dio a conocer los proyecto priorizados por el municipio para ser postulados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) durante el 2014.

Las iniciativas prevalecidas por la Municipalidad de Puerto Varas fueron la construcción del cementerio parque municipal, el mejoramiento de la plaza de armas de Nueva Braunau, la reposición de la Posta Rural de Río Sur, la construcción del Centro Cívico de Ensenada y el mejoramiento de escuela Grupo Escolar, por un total de 3.500 millones de pesos.

El alcalde señaló que se busca el desarrollo de Puerto Varas como territorio, que no sólo se beneficie el centro turístico, sino que también a las localidades adyacentes que históricamente han reclamado igualdad de condiciones.

Lo anterior, lo demuestra la priorización de proyectos, en donde tres de las cinco iniciativas, buscan beneficiar a comunidades de diversos sectores rurales de Puerto Varas.

Durante la reunión en la Intendencia, los consejeros regionales destacaron la presentación de los proyectos realizada por el jefe comunal y destacaron la “mirada territorial y de futuro” que en la actualidad pose el municipio.

El Intendente Jaime Brahm destacó el buen trabajo que ha desarrollado la Secretaría de Planificación Municipal de Puerto Varas y enfatizó que es el jefe comunal el encargado de liderar las exposiciones y defensa de los proyectos en el CORE, añadiendo que Berger siempre está pendiente de lo que pasa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados