temas del día

Notas


Ministerio de Medio Ambiente y Sernapesca inician campaña preventiva contra el didymo en Los Ángeles

Sernapesca.cl (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de impedir la presencia de didymo en los principales cursos de agua de la Región del Bío Bío, el Ministerio del Medio Ambiente y Sernapesca ya iniciaron una campaña preventiva y llamaron a los turistas a evitar su propagación.

Lilian Troncoso Jefa del Área de Acuicultura de Sernapesca en el Bío Bío, señaló que aunque los ríos y lagos de la zona están libres de moco de roca, efectúan desinfecciones constantes, ya que se han recibido denuncias, pero se ha verificado que éstas corresponden a otras especies.

Los monitoreos según la profesional se concentran en los límites con Argentina y las regiones colindantes, donde existe un mayor riesgo de contagio.

Por su parte la Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Marianne Hermanns, recalcó que los primeros llamados a prevenir son los turistas, quienes eventualmente podrían arrastrar restos de didymo de un curso de agua contaminado a uno limpio.

El didymo o moco de roca es un alga invasiva, que puede impactar violentamente los ecosistemas acuáticos. Es por ello que quienes se desenvuelvan en esa área deben desinfectar sus embarcaciones e implementos deportivos, removiendo los restos de vegetación antes de abandonar lagos y ríos, mediante el lavado al menos por un minuto con soluciones desinfectantes -agua con cloro, con sal o caliente- y secar por 48 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados