temas del día

Notas


Autoridades de Viña del Mar dieron a conocer iniciativa que busca evitar fraudes de arriendos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un servicio para brindar mayor seguridad en los arriendos, especialmente en la temporada de verano, en Viña del Mar y la región de Valparaíso, dieron a conocer la alcaldesa de la ciudad jardín junto al presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades de la V región y de la Cámara de Comercio, Rodrigo Rozas.

Se trata del sistema denominado “Verifica tu arriendo”, que tiene por objeto asegurar a los interesados que lo ofertado existe y evitar que sean víctimas de fraude.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato recordó que han existido muchos casos de engaños al momento de arrendar por lo que calificó de muy útil la iniciativa e hizo un llamado a usar el servicio.

Este sistema, pionero en el país, fue creado por el prefecto en retiro de Investigaciones de Viña del Mar, Nelson Oyarzún, y está avalado por ex policías que tienen dominio del tema.

El ex policía explicó que para acceder al servicio se ingresa a los portales www.nelsonoyarzun.cl o a verificatuarriendo@nelsonoyarzun.cl y luego de haber hecho la consulta por un arriendo se compromete respuesta entre las 48 y 72 horas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades, Sergio Miranda, valoró la iniciativa que evitará estafas y reiteró el llamado a ser cautos ya que “la cifra de estafas ha aumentando en los últimos años”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados