Notas


ANEF Los Ríos confirma que funcionarios reanudarán labores este lunes

Imagen de archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras llegar a un acuerdo, los funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales volverán a sus funciones a contar de este lunes.

La semana pasada, la ANEF llamó a paro a nivel nacional, primero por 72 horas y luego de forma indefinida, medida de presión que culminó el viernes luego de firmar el acuerdo con el Gobierno.

Nancy Silva, presidenta de la ANEF Los Ríos, aseguró que este lunes la atención de público se reanudará de forma normal.

En cuanto al reajuste salarial, los funcionarios públicos pedían un 8,8% hasta el inicio del paro nacional, porcentaje que bajaron a un 7% tras las complicaciones que tuvieron para negociar la cifra con el Ejecutivo. Sin embargo, el porcentaje final conseguido alcanzó el 5%.

Rodrigo Delgado, vocero de la mesa del sector público, aseguró que a las 10:00 horas de este lunes se reunirán en la sede de la CUT Valdivia para ratificar a nivel regional el acuerdo firmado.

En cuanto a los beneficios alcanzados, Delgado aseguró que hubo bonos de vacaciones, por término de conflicto y escolar; aguinaldos para navidad 2013 y fiestas patrias 2014, además del reajuste salarial.

El vocero de la mesa del sector público confesó que a nivel regional no quedaron conformes con el reajuste, sin embargo confirmó que respetarán la decisión de quienes firmaron el acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados