La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de la Salud, Fenpruss, evalúa interponer una querella por injurias y calumnias contra el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró en Valdivia que con sus demandas pretenden robar a los beneficiarios de la salud pública.

La información fue confirmada a La Radio por su presidenta, Gabriela Farías, quien anunció que se encuentran evaluando interponer la acción judicial contra el Secretario de Estado, ya que están cansados de su maltrato con los funcionarios de la salud pública.

La dirigente añadió que junto con decirles ladrones en una actividad pública y ante la prensa, el ministro de Salud no ha cumplido con el convenio que entrega de un bono de satisfacción usuaria. Esto fue lo que desencadenó la ‘funa’ cuando Mañalich firmaba un convenio de programación con el Gobierno Regional de Los Ríos.

Farías agregó que en diversas ocasiones han enviado cartas al Presidente Sebastián Piñera, quien nunca ha dado respuesta a sus demandas, afirmando que con ello sólo avala la forma en que el Ministro de Salud trata a los trabajadores, ya que tampoco se ha referido y menos criticado los dichos de Mañalich.

El próximo martes se desarrollará una reunión de directorio de la Fenpruss, instancia donde se confirmaría la acción judicial y si ésta sería interpuesta en Santiago o en Valdivia, donde se emitieron las polémicas declaraciones.