Notas


Gobierno responde a comando de Matthei ante solicitud de mayor presencia de ministros en campaña

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió al comando de la candidata presidencial de Evelyn Matthei, desde donde solicitan una mayor presencia de ministros en la campaña.

Chadwick se refirió a las declaraciones del vocero de la campaña de la abanderada de la alianza, Rodrigo Delgado, al diario La Segunda, donde expresó que le gustaría que los ministros de Sebastián Piñera estén más presentes en la campaña electoral.

El ministro señaló que el Gobierno ha reiterado durante todo el proceso electoral, que los ministros tienen el legítimo derecho de participar en las campañas, siempre y cuando esto se realice fuera de sus respectivos horarios de trabajo y sin implicancia de recursos públicos.

Además, sostuvo que las actividades se generan y planifican desde el comando presidencial de Matthei, por lo tanto pueden agendar o invitar a compromisos, atendiendo las exigencias impuestas por el Presidente sobre esta situación.

El ministro finalmente agregó que “la campaña es en el comando, mientras en en La Moneda, se gobierna”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados