Carabineros detuvo a un sujeto por el delito de secuestro tras intimidar y reducir con un arma blanca a una mujer en su vehículo en la comuna de San Rosendo, provincia de Bío Bío, y posteriormente llevarla hasta la comuna de Collipulli, provincia de Malleco. Sólo el aviso oportuno de la víctima permitió detener al hombre.

Según indicó el comisario de Collipulli, mayor Salomón Zenteno, el hombre conducía una moto que utilizó para obstaculizar el paso del vehículo de la víctima, quien debió detenerse.

Con un arma blanca el sujeto intimidó a la mujer, dejándola en el asiento del copiloto. Luego comenzó un recorrido desde la región del Bío Bío hasta La Araucanía.

Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido del hombre cuando éste se detuvo en una hostería ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, para alertar a los garzones del local que, a su vez, dieron cuenta a Carabineros.

Los uniformados concurrieron al local y detuvieron al sujeto a quien se le imputan los delitos de secuestro, robo y sustracción de vehículo.

El oficial valoró la entereza de la víctima que, pese al estado de shock en el que se encontraba, logró dar aviso de la situación.

Finalmente se estableció que el individuo conocía a la mujer aunque no existía una relación previa. Además, éste registra un amplio prontuario policial y ahora quedó a disposición de la justicia para su control de detención.