Notas


Caso Apoquindo: Tribunal descarta delito de violación y Fiscalía reconoce debilidad de prueba

Ernsto Zelada | Xpress Media | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Oral en lo penal de Santiago descartó en primera instancia el delito de violación en el caso del Colegio Apoquindo. Esta mañana llamó a recalificar las imputaciones en contra de Margarita Villegas y Esteban Moya por presuntos abusos sexuales al interior del recinto escolar.

La abogada defensora, Diana Correa, señaló que interpretan como una señal positiva el llamado a recalificación, puesto que la convicción sobre el delito que acusó el Ministerio Público no fue lograda.

Correa explicó que de acuerdo a la normativa que invocó el tribunal, la figura de imputación actual es abuso sexual agravado.

La Fiscalía en tanto, encabezada por la persecutora Carmen Gloria Guevara, señaló que mantiene la acusación por violación, pese a que reconoce la debilidad de una de las pruebas.

Este jueves a las 13 horas se conocerá el veredicto respecto a la inocencia o culpabilidad de los imputados, Margarita Villegas y Esteban Moya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados