temas del día

Notas


Gobierno busca acuerdo de última hora en la Cámara Baja para presupuesto de Vivienda

Cámara de Diputados | Pablo Ovalle Isasmendi/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes continúa la discusión de la Ley de Presupuesto 2014 en la Cámara de Diputados, debate marcado por la inasistencia de los congresistas a las sesiones que han debido ser suspendidas o retrasadas por falta de quórum.

La sesión en la Cámara Baja se inició a eso de las 10:00 horas, para retomar la revisión de las partidas correspondientes al Ministerio de Vivienda, que quedó pendiente durante la noche del lunes.

Sin embargo, la sesión fue suspendida a los pocos minutos ante el inminente rechazo que tendría la partida de Vivienda, por lo que el gobierno se dio a la tarea de buscar un acuerdo de última hora para lograr apoyo.

La oposición exige una glosa especial que estudie las falencias en la entrega de subsidios y la reconstrucción, exigiendo la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para negociar.

Más tarde se espera la discusión de las partidas de Educación, Salud y del Tesoro Público.

En el Senado, en tanto, en tabla aparecen 11 temas para ser revisados en la Cámara Alta, sesión que se iniciarán a las 16:00 horas, según publica el sitio web oficial del Congreso.

Entre los temas que podrían ser discutidos, destacan el proyecto de reforma constitucional para permitir el sufragio de los chilenos que se encuentran fuera del país; el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley 19.342.

Además, se contempla la aplazada votación de la ley sobre expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas, el proyecto que permite a las juntas de vecinos otorgar certificados de residencia; la propina en restaurantes, bares, pubs, clubes, discotecas y similares; además de la reforma constitucional, que establece la obligación de las autoridades del Congreso Nacional de rendir una cuenta pública anual, con informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados