temas del día

Notas


Vettel gana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: su 9º triunfo consecutivo

Morio (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El piloto alemán de Red Bull Sebastián Vettel, quien ya tenía asegurado su cuarto título mundial consecutivo, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, su noveno triunfo al hilo y el 13° de esta temporada, por delante de su compañero Mark Webber.

Ésta es la 39º victoria de Vettel en su trayectoria en la Fórmula 1, y con las 13 de esta temporada iguala el récord de Michael Schumacher en 2004, cuando el heptacampeón mundial logró su séptimo y último título. El italiano Alberto Ascari ya había conseguido encadenar antes nueve victorias en Fórmula 1, pero lo hizo entre las temporadas de 1952 y 1953.

El pódium de esta carrera, la última de la temporada, lo completó el español Fernando Alonso (Ferrari), que termina el año como subcampeón mundial por detrás de Vettel, como ya ocurrió el curso pasado.

Este buen resultado no le permitió, sin embargo, a Ferrari desplazar a Mercedes de la segunda plaza del campeonato de constructores, pese a la mala actuación de los dos monoplazas plateados en Interlagos.

De su lado, la segunda posición de Webber, con la que culminó su 215° Gran Premio y último de su carrera en la Fórmula 1 antes de volver a las carreras de resistencia, esta vez con Porsche, permite al australiano subir al pódium final de este Mundial-2013 por delante de dos campeones del mundo como Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Lotus).

Finalmente, la prueba se libró milagrosamente de la lluvia que acompañó todas las sesiones de ensayos tanto el viernes como el sábado, así como la clasificación.

Además, este Gran Premio de Brasil-2013 pasará a la historia como el que marcó el final de la era del motor V8 en la Fórmula 1, estrenado en 2006, ya que a partir de 2014 los motores V6 turbo-híbridos serán obligatorios y estarán suministrados exclusivamente por Renault, Mercedes y Ferrari.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados