temas del día

Notas


Tribunal Electoral volverá a contar votos de 4 mesas en elección de COREs de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este domingo el Tribunal Electoral Regional, determinará el escrutinio general definitivo de las elecciones de Consejero Regional en Temuco, sin embargo hay 4 mesas cuyos votos deberán ser contados nuevamente.

Inmediatamente después de las votaciones del 17 de noviembre, el tribunal elaboró los tres expedientes correspondientes a las elecciones de Consejeros Regionales en Malleco, Cautín I y Cautín II.

Esto permitió que desde el miércoles comenzara el trabajo para preparar el escrutinio general definitivo, proceso que hoy finalizará luego que no se presentara ningún reclamo a la elección de los Consejeros Regionales en La Araucanía.

El abogado Andrés Vera, secretario relator del Tribunal Electoral Regional, detalló que de las casi 2 mil 500 mesas que se constituyeron en la región, en cuatro de éstas no se ha podido determinar su votación respecto a los CORE.

El conteo de los votos se podría realizar el próximo miércoles, sin embargo su resultado no variaría el nombre de los 20 Consejeros Regionales que se han dado a conocer como electos en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados