temas del día

Notas


Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores denuncian colusión de farmacias en Concepción

Joel Estay | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores denunció -nuevamente- colusión de farmacias en Concepción.

El presidente de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores, Arturo Espinoza, necesitaba comprar el medicamento Ciprofloxacino. Para ello consultó en las farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand encontrando la marca Ciproval a un precio cercano a los 24.500 pesos.

A pesar de que consultó por el bioequivalente y el genérico, le señalaron que no había stock, o que las bodegas estaban cerradas. Sólo en Salcobrand, y tras decirle a la dependienta que él era el presidente de la agrupación y que conocía la Ley, “recordaron” que al parecer había algo. Finalmente logró comprar su medicamento a sólo 2.060 pesos.

Espinoza señaló que ya presentaron una demanda en contra de las farmacias para obtener una compensación, en beneficio de la construcción de una Clínica del Adulto Mayor.

Para el dirigente, esta situación afecta a las personas porque no pueden pagar los altos precios, teniendo que dejar de lado sus tratamientos.

Espinoza recordó, además, que hace algunos días se debía haber tratado en el Congreso la Ley de Fármacos, donde este tema estaba incluido, pero debido a la ausencia de los parlamentarios, que según el dirigente estaban en campaña, no hubo quórum para legislar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados