temas del día

Notas


Registro Civil debe resolver 31 fallas en nuevo sistema de identificación antes de abril de 2014

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 140 fallas detectó el Registro Civil a través de una indagación interna, quedando evidenciadas en un informe a raíz de la serie de problemas que implicó la implementación del servicio adjudicado por la empresa Morpho.

Este sistema comenzó a operar el 30 de septiembre, en medio del paro de funcionarios de la entidad, y en la actualidad 109 de los desperfectos ya están solucionados, consigna La Tercera.

Entre las fallas que fueron contempladas en el informe solicitado por la directora interina, Claudia Gallardo, se evidencia la imposibilidad de ingresar apellidos que contengan caracteres especiales, como apóstrofe. Además, se informó que la solicitud de la cédula quedaba en estado pendiente en el caso que faltara ingresar un dato, sin que se advirtiera de esta situación hasta que el usuario quisiera retirar su carnet.

Junto a ello, la consulta del estado de la tramitación de cédulas no se encontraba implementada para efectuarse en una ciudad que no fuera donde se solicitó el documento.

El plazo para remediar estos problemas se fijó para el 31 de marzo del próximo año y los reiterados fallos significaron que el 17 de octubre el Gobierno pidiera la renuncia del director del Registro Civil, Rodrigo Durán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados