temas del día

Notas


Joven acusado de agresión homofóbica en Valdivia niega imputación y no aceptaría juicio abreviado

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven que es investigado por un supuesto ataque homofóbico a la salida de una discoteque en Valdivia, no aceptará la propuesta de la Fiscalía de desarrollar un juicio abreviado, porque, a su juicio, lo ocurrido responde una riña normal, sin características discriminatorias.

Los hechos se remontan al 11 de noviembre de 2012, cuando dos personas –según la Fiscalía- fueron agredidas con golpes de pie y puño por motivos homofóbicos, a fuera de la discoteque Casona Verde.

En la audiencia de juicio de este viernes el ente persecutor además de invocar la Ley Zamudio, ofrecerá al único imputado por esta causa, Francisco Vásquez, la opción de someterse a un juicio abreviado, dado que este no tiene antecedentes penales y la pena asignada al delito según la ley lo permitiría.

En entrevista con La Radio, Vásquez dijo que no se someterá a un juicio abreviado, al no compartir que se trate de un ataque homofóbico lo que ocurrió el 11 de noviembre de 2012, lo que calificó como una pelea normal en las afueras de una disco.

A juicio del imputado, los participantes de la riña buscan sacar provecho invocando la Ley Zamudio.

De aceptar el imputado un juicio abreviado, arriesga penas que van de los 541 días a los 3 años de presidio y de negarse, como lo adelantó, se fijaría una audiencia para preparar el juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados