temas del día

Notas


Consejo Regional aprueba recursos para sistema de agua potable rural en Freire y Pucón

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para la instalación del sistema de Agua Potable Rural Martínez de Rozas en Freire y para la reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural Quetroleufu para la comuna de Pucón.

En el caso de los habitantes de Martínez de Rozas, más de 500 personas serán beneficiadas gracias a esta obra, para cuya ejecución se invertirán cerca de 900 millones de pesos. Juan Abarzúa, dirigente del sector, valoró el proyecto tomando en cuenta que se abastecían del vital elemento por medio de vertientes, norias y pozos construidos artesanalmente, sin tratamiento previo.

En tanto el proyecto de reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural Quetroleufu para la comuna de Pucón beneficiará a alrededor de mil 300 personas y tendrá un valor aproximado de 2 mil millones de pesos, iniciativa que fue destacada por la presidenta del comité, Fresia Millahual.

El proyecto busca reabastecer a 55 nuevas viviendas del sector y relocalizar la red de distribución a caminos vecinales, puesto que hoy en día se emplaza en terrenos privados. Serán sobre 300 arranques totales que se instalarán en los próximos 12 meses, teniendo una vida útil estimada de 20 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados