Notas


Proyecto fotográfico demuestra la diversidad de cuerpos entre las mujeres deportistas

Howard Schatz
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No existe sólo un tipo de cuerpo saludable y estas imágenes lo confirman. Se trata de un proyecto realizado por el fotógrafo Howard Schatz, plasmado en su libro Athlete, publicado en 2002, pero resurgido los últimos días en redes sociales.

En esta obra, el artista retrató la diversidad de tallas, peso, raza, y proporciones entre deportistas profesionales de diversas disciplinas -tales como gimnasia olímpica, natación, atletismo, lucha libre, vóleibol, basketball, entre otras- que se encontraban en su mejor momento físico.

Para ello, Schatz entrevistó y fotografió a cientos de atletas. El proyecto fue inspirado por su interés en la variación humana y el sistema músculo-esquelético, según comentó el artista a The Huffington Post.

El fotógrafo también señaló que descubrió que existe muy poca diferencia entre cómo los hombres y mujeres atletas se acercaron al deporte. “Su compromiso, su enfoque de la vida, sus metas para ganar y competir no fueron diferentes de la de los hombres. No había un enfoque o ambición (característicamente) femenino”, manifestó.

La única diferencia evidente entre los géneros detectada por Schatz fue que algunas mujeres mencionaron que iban a posponer tener hijos hasta que pasara su mejor momento físico. “Los hombres en realidad no tienen que retrasar el inicio de las familias, y tener una familia no parecía interferir con sus actividades”, contó.

Como conclusión, Schatz dijo que “el enfoque, la determinación, la competencia y la búsqueda de un objetivo no tiene una perspectiva de género”.

Haz “clic” sobre las imágenes para verlas en su máximo tamaño.

Howard Schatz

Howard Schatz

Howard Schatz

Howard Schatz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados