Notas


Municipio penquista retrasa horario de apertura por rechazo a acuerdo para deponer paro

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las aglomeraciones afuera del municipio de Concepción marcaron el fin del paro en la comuna penquista. Hay miles de trámites pendientes, por lo que los alcaldes y los funcionarios municipales se comprometieron a trabajar tiempo extra e incluso los fines de semana para enfrentar la alta demanda.

Un centenar de personas llegó a primera hora de este miércoles a la Municipalidad de Concepción para realizar los trámites pendientes. Pese a que el paro había terminado, las puertas seguían cerradas y la molestia era evidente.

Con más de una hora de retraso el municipio penquista comenzó a atender público; una demora que se provocó por una asamblea de los funcionarios.

Estos últimos depusieron el paro pero la presidenta del gremio, Verónica Benvenuto, dejó en claro que rechazan el acuerdo, ya que esta vez la decisión no pasó por las bases.

El paro se extendió por más de un mes y ahora los municipios deben enfrentar la alta demanda de trámites. Los alcaldes y trabajadores pidieron disculpas a la comunidad y se comprometieron a extender el horario laboral si es necesario.

El presidente de la Federación de funcionarios municipales, Víctor Concha y el presidente de la Asociación de Municipalidades, Ángel Castro, se refirieron al tema.

En la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, las filas eran interminables. En este lugar se tramitan en promedio 80 licencias diarias y con el paro hay más de 2 mil pendientes.

El director, Sergio Marín informó que extenderán el horario de atención y atenderán el próximo sábado, eso sí, previa citación.

Las medidas de contingencia se analizarán en cada municipio, para así paliar los efectos del que fue el paro más largo de la historia entre los municipales.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados