temas del día

Notas


Festival de Cine de Viña del Mar destaca historia de la industria en Chile con diversas actividades

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un relevante espacio del cine histórico se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar en su edición 25 que se lleva a cabo durante esta semana, en específico en las llamadas “Actividades Académicas, Historia, Memoria y Archivo” que cada mañana se realizan en el Cine Arte de la Ciudad Jardín

El Ficviña junto con la Cineteca Nacional está permitiendo que durante esta semana se pueda debatir y reflexionar sobre documentales y cortometrajes del momento del Golpe de Estado. Así lo explicó Edgar Doll, director artístico del festival.

Con el documental mexicano de Carlos Tejada “Contra la razón y por la fuerza”, de 50 minutos, se vivió durante este miércoles una retrospectiva a la historia de Chile.

De lo que cuenta la cinta nos resumió Marcelo Raffo, académico de cine de la Universidad de Valparaíso.

Pablo Aravena, historiador y académico de la UV, destacó la importancia de conversar estos temas en un contexto de festival cinematográfico.

Posterior a ello, se presentó el libro “Nuevo Cine Latinoamericano” del peruano Isaac León, que recorre la historia de la industria desde 1960 a 1975 aproximadamente.

Los libros que se presentarán durante estas jornadas no son fáciles de conseguir en librerías chilenas y oscilan entre los 12 y 15 mil pesos. El programa completo del festival lo puede encontrar en www.cinevina.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados