temas del día

Notas


400 inspecciones y un sumario sanitario se han realizado en Bío Bío por Ley del Tabaco

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 400 inspecciones y un sumario sanitario se han realizado en la provincia del Bío Bío, en el marco de la fiscalización de la Ley del Tabaco.

El Jefe de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Carrasco, señaló que a nivel provincial son 498 las inspecciones las que se han realizado, añadiendo que en la región se registran más de 1500 inspecciones y 15 sumarios sanitarios.

Asimismo agregó que los diferentes locales y centros públicos han comprendido que no deben fumar dentro de las dependencias, añadiendo que la comunidad a tenido una buena respuesta para evitar este vicio.

Recordemos que el 1 de marzo del presente año comenzó a regir la nueva Ley Antitabaco en nuestro país, que prohíbe fumar en todo espacio cerrado de acceso publico, como bares, pubs, restaurantes, casinos de juego, etc. Además de trasmitir en vivo por televisión o radio, propaganda favorable al consumo del cigarrillo en horario para menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados