temas del día

Notas


Sin problemas Alemania derrotó a Inglaterra en duelo amistoso

Francisco Longa / Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Alemania, sin exigirse y con un equipo “B+”, derrotó 1-0 a su par de Inglaterra, este martes como visitante, en partido de preparación para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Para los ingleses se trata de su segunda derrota consecutiva como locales por primera vez desde 1977, tras la sufrida ante Chile (2-0) días atrás.

Este duelo, disputado en el mítico estadio londinense de Wembley, se enmarcaba en los festejos del 150º aniversario de la Federación inglesa (FA).

El encuentro comenzó tibio, con ambas escuadras respetándose y estudiándose, aunque la ‘Mannschaft’ es un equipo más armado y definido, y con más tablas, a pesar de algunas ausencias, de jugadores dejados en reposo o lesionados.

Los pupilos de Joachim Löw estuvieron un poco más dinámicos, pero ambas zagas se hicieron respetar y hasta bien pasada la media hora el marcador se mantuvo en blanco.

Después de que Wayne Rooney probara suerte ante la valla defendida por el veterano Roman Weidenfeller, de 33 años de edad, arquero del Borussia Dortmund, debutante en su selección, Per Mertesacker logró abrir el marcador para los visitantes (minuto 39), con un poetente cabezazo tras un córner a favor de los suyos.

Esto a pesar de no contar los visitantes con estrellas como Mesut Özil, Philipp Lahm o Miroslav Klose.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, Alemania se dedicó a cuidar el resultado sin despeinarse, aunque hubo algunas ocasiones claras de gol. El joven Mario Götze, por su parte, pareció muy cómodo en su papel de armador del juego germano, mientras Marco Reus se perdió el gol al menos en tres ocasiones.

Entre los locales, el arquero ‘citizen’ Joe Hart tuvo una actuación convincente, ya que el testarazo de Mertesacker en el gol fue imparable, y en general se mostró seguro. Por su parte, el joven centrocampista Andros Townsend, de los ‘Spurs’, de 22 años, reventó un balón en un poste del arco de Weindefeller en el minuto 57, y tuvo una actuación convincente.

La escuadra de Roy Hodgson cosechó su segunda derrota consecutiva en pocos días, tras la caída el viernes, ante el también mundialista Chile por 2-0, en la primera ocasión en que estos dos equipos se enfrentaron entre sí. En la oportunidad, el barcelonista Alexis Sánchez anotó un doblete, de lo que Hodgson dijo haber tomado debida nota.

En cualquier caso, quedó claro que aún le queda mucho trabajo por delante antes de viajar a Brasil en poco más de seis meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados