Notas


Autoridad sanitaria realiza positivo balance de alerta sanitaria en Valparaíso

Pablo Ovalle | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres millones de pesos diarios invierte el sector salud en el retiro de basura desde las calles y domicilios en Valparaiso, en una nueva alerta sanitaria que se mantendrá activa hasta fin de año.

El seremi de Salud subrogante de Valparaíso, Juan Luis Solari, comentó que en la actualidad se está logrando retirar una gran cantidad de desechos, en comparación con el proceso que se desarrollaba antes de que comenzara la paralización de los funcionarios municipales.

Pese a ello, aún falta el retiro de basura desde la profundidad de quebradas que presentan un difícil acceso en los cerros de la ciudad.

Por ello, se han intensificado las charlas informativas y de orientación por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, focalizado a dirigentes vecinales de Valparaíso, en el marco del plan alerta sanitaria.

Dichas charlas pretenden que los vecinos comiencen a separar y eliminar los desechos en su barrio.

Recordemos que ya están habilitados los sistemas compactadores de camiones para el retiro de basura domiciliaria y en quebradas, para evitar la presencia de roedores o la generación de focos infecciosos que afecten a los habitantes tanto de los cerros como del plan de la ciudad puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados