Notas


Trabajadores de empresa china en Talcahuano denuncian incumplimiento de normativas laborales

vSan Vicente | German Poo Camaño en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores acusaron a una empresa china de no cumplir con la normativa laboral, asegurando que algunos funcionarios no poseen implementos de seguridad y que trabajan en condiciones deficientes.

A raíz de esta situación, los trabajadores de la empresa CHEC Chile, protestaron afuera del puerto de San Vicente de Talcahuano, manifestando su molestia. Puesto que son 35 las personas que hace 4 meses trabajan en la ampliación del muelle del puerto y reclaman porque, según ellos, la empresa China esta infringiendo la normativa laboral.

El dirigente, Víctor Ovalle, comentó que en el lugar de trabajo no cuentan con agua, entre otros problemas.

Los manifestantes también expresaron su preocupación por los trabajadores extranjeros que se desempeñan en la obra , además señalaron que estos funcionarios superan el número de chilenos. El Seremi de Trabajo subrogante, Edmundo Novoa, llegó hasta el el puerto y se refirió al tema.

Ante la denuncia de los trabajadores un equipo de fiscalizadores visitó la empresa, para verificar en terreno si han incurrido en irregularidades

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados